Spread the love

¡Bienvenido a mi blog!

¿A ti nunca te han dicho que las hormigas unidas, pueden vencer al león?

 

¡Hola!, soy Silvia y soy una de las seleccionadas para ir a Ruanda este verano por España Rumbo al Sur (ERS), espera, espera, ¿no sabes que es ERS?… Déjame que te explique:

¿Qué es ERS?

ERS es un programa pionero cuyo objetivo es sensibilizar a toda la sociedad en el fomento de buenos valores a través de la acción directa, el trabajo y el esfuerzo de los jóvenes. Para ello, cada año escogen a 120 adolescentes de entre 16 y 18 años para ir a un país africano, en este caso Ruanda.

Con esta oportunidad nos ofrecen conocer otras culturas, fomentar la cooperación y el voluntariado, y sobretodo desarrollar nuestras cualidades personales: Una de ellas es ser emprendedor, y lo haré a través de la venta de merchandising (camisetas, sudaderas, pulseras…), junto con las donaciones que hagáis, para así poder financiarme el viaje.

Las grandes oportunidades rara vez llegan, pero las pequeñas son las que nos rodean día a día, y es por ello que necesito tu ayuda para poder vivir esta gran aventura, ya que las personas más felices son verdaderamente las que ayudan y hacen más por otros.

 

Acerca de mi

 

Me da la sensación que no me he presentado en condiciones, disculpadme, volveré a empezar…

¡Hola! Soy Silvia Casado, tengo 18 años y soy burgalesa, aunque actualmente vivo en Zaragoza, donde estoy estudiando 2º de bachillerato de la salud. Soy una persona muy activa, me encanta el deporte, actualmente practico baloncesto, y también entreno a niños pequeños.

Si tuviera que describirme, empezaría diciendo que soy una persona muy alegre, porque cualquiera que me conozca, sabe que nunca me va a faltar una sonrisa, es más, me gusta mucho que la gente también la tenga. Por ello, también soy un intento de humorista, porque me gusta mucho contar chistes y hacer monólogos.

Además, me considero una persona con las ideas muy claras, empática y sobretodo… muy inquieta. Si tuviese que definirme en una palabra o cualidad, sin duda sería “sociable”, porque soy muy extrovertida, y me encanta conocer a gente nueva constantemente.

Es por ello que, si juntamos todo lo descrito anteriormente, podréis comprender por qué quise formar parte de esta fundación. Me parece increíble que nos estén dando la oportunidad de ir a un país africano (Ruanda), la cual nos permitirá conocer una nueva cultura, donde adaptaremos los valores de ERS a nuestra manera de ver las cosas, y volveremos con otra mentalidad totalmente nueva y enriquecida. Yo diría que es una aventura que me va a dar esos valores que siempre he necesitado, ¡y creo que los exprimiré al máximo!

Lo único que me separa de poder realizar esta aventura, es la financiación para poder costeármelo, y es por ello que te pido ayuda.

Ahora que ya me conoces un poquito más, te invito a poner tu granito de arena, y por supuesto, a seguir leyendo mi blog. Es aquí donde compartiré toda la aventura con vosotros, será… Como un diario de expedición, os iré mostrando las actividades que voy haciendo para conseguir la financiación, y toda la preparación antes del gran viaje.

Mis Redes Sociales

Fotos de expediciones anteriores

Entradas recientes

Translate »