Spread the love

¿Quién soy?

Soy Pilar Pardo de Santayana, tengo 16 años y estudio 1º de bachillerato en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo. Me encanta innovar y salir de mi zona de confort, además de pintar, hacer voluntariado y viajar. Me considero una persona creativa, perseverante y servicial.

¿Por qué estoy aquí?

El año pasado tuve la suerte de formar parte de la expedición a Etiopía con España Rumbo al Sur. Fue sin duda la mejor experiencia de mi vida. Disfruté como nunca,  conocí a personas increíbles en una cultura única y aprendí valores imprescindibles como el servicio, el compañerismo o la manera de ver y vivir la vida. Al volver, lo vivido con rumbo me generó lo que se conoce como el Mal de África, un sentimiento de añoranza del continente y las ganas de volver. Por todo esto, decidí volver a lanzarme y apuntarme a esta nueva edición, rumbo a Ruanda.

¿Qué es España Rumbo al Sur?

España Rumbo al Sur es un programa para la juventud único y pionero en el mundo, cuyo objetivo es formar a los jóvenes a través de la experiencia sobre valores positivos para el desarrollo. Cada año pone rumbo a un país africano, en este caso, Ruanda. Es un viaje potenciador del conocimiento.

Lo que me encanta de España Rumbo al Sur, es que combina lo que más me gusta, la cooperación y el viaje. Además, potencia el espíritu emprendedor de los jóvenes seleccionados, ya que cada uno debe conseguir la financiación del viaje. Para logar nuestro objetivo de recaudación, nos ofrece distintas herramientas, como este blog. Aquí iré presentando las distintas iniciativas emprendedoras que realizaré. Mi progreso financiero se puede ver en la barra de donaciones.

Muchas gracias

Entradas recientes

Translate »