Spread the love

 

«Then one day, when you least expect it, the adventure comes and finds you.»

¡Hola! Bienvenidos a la página web que mostrará la evolución de los objetivos que iremos cumpliendo y actividades que pondremos en marcha para emprender el viaje rumbo a Ruanda. Nos llamamos Ana y Paula  Biosca Hernández y somos dos mellizas  estudiantes de segundo de Bachillerato en el colegio San José del Parque de Madrid. Este año, a pesar de tener que poner mucho empeño en los estudios, no hemos podido dejar pasar la oportunidad que ofrece la organización España Rumbo al Sur, una oportunidad que creemos que nos cambiará la vida. La organización España Rumbo al Sur cada año prepara un viaje a algún país del continente africano que reta a  unos cien jóvenes de entre 16 y 18 años a salir de su zona de confort y los saca de la burbuja en la que viven, haciendo que éstos se conciencien de otras realidades del mundo y vuelvan a España con ganas de transmitir todo lo que han vivido y de intentar, desde donde están, cambiar un poquito las realidades que han visto.

1. ¿Cuál es nuestro propósito en ERS?

A veces, cuando nos levantamos por la mañana, damos por hecho todo lo que tenemos, no lo valoramos lo suficiente. Estamos tan inmersos en nuestras rutinas que se nos olvida que hay otras personas que darían lo que fuera por estar en nuestra situación, y nosotros, muchas veces, nos quejamos de ella. Mi objetivo en ERS es, precisamente, intentar cambiar la manera en la que mis ojos miran el mundo. Nuestros propósitos en este viaje son concienciarnos todo lo que podamos de las realidades que viven otras personas, para intentar descubrir, cuando lleguemos otra vez a España, la manera en la que podemos aportar nuestro granito de arena desde aquí, y encaminar de cierta manera nuestros proyectos para que poco a poco las situaciones que haya visto vayan mejorando.

2. ¿Por qué ERS?

Creemos que una experiencia como la que ofrece España Rumbo al Sur merece infinitamente la pena. España Rumbo al Sur pondrá a prueba desde el principio todas nuestras capacidades, el esfuerzo y compromiso son dos de los ideales que esta organización pretende potenciar en los jóvenes, y es por esta razón, que la experiencia comienza desde ahora, meses antes de la expedición. Antes de viajar a Ruanda, debemos recaudar los 1700 euros necesarios para financiarnos el viaje, este es nuestro primer objetivo. Para ello, usaremos este blog, donde iremos publicando nuestros avances y estará disponible un apartado de tienda, donde venderemos productos muy chulos. ¡Con vuestras compras y donaciones nos ayudáis a ayudar!

Conoce nuestro proyecto

Entradas recientes

Translate »