Spread the love

¿QUIEN SOY?

Me llamo Paloma Vergara, tengo 17 años y vivo en Madrid. Conocí este voluntariado gracias a mi hermana que fue a la expedición de 2012. Cuando ella llegó de Camerún supe que yo también quería vivir una experiencia parecida. El año pasado me inscribí pero no hubo suerte, por eso este año lo volví a intentar. Creo que es una experiencia única y enriquecedora, ya que, vivimos en una sociedad materialista en la que las opiniones de los demás nos afectan demasiado, Ruanda puede ayudarme a dejar esto a un lado y priorizar lo que de verdad importa, las personas.

¿QUE ES ERS?

España Rumbo al Sur es un programa pionero y único en el mundo, con el firme objetivo de sensibilizar a toda la sociedad en el fomento de buenos valores a través de la acción directa, el trabajo y el esfuerzo de sus jóvenes sobre el terreno.

Los jóvenes aprenden con la experiencia que el valor, el esfuerzo personal, el trabajo, el estudio, la perseverancia y el respeto al otro, son los mejores aliados para conseguir un futuro mejor para todos. Se educa a los jóvenes de aquí a ser más, mejor formados, con menos prejuicios y miedos.

Largas marchas por desiertos, selvas, montañas, ríos. Bajo soles abrasadores, lluvias torrenciales, días interminables para poder llegar a cada uno de los proyectos de cooperación donde nos acogen con los brazos abiertos y nos reciben como a hermanos, para enseñarnos su trabajo y dejarnos ser participes de su realidad.

¿A DONDE NOS VAMOS?

Este año ponemos rumbo a Ruanda, un país lleno de historia. En 1994 vivieron un exterminio en el que murió un 70% de Tutsis, uno de los clanes. Los asesinatos y la violencia sexual se convirtieron en sucesos que ocurrían a diario. Los niños perdieron su inocencia al ver el dolor y sufrimiento que el propio ser humano puede causar.

Hoy en día cuanta con una población de 12.3 millones de habitantes, que luchan por dejar atrás la pobreza y las secuelas que el genocidio les ha traído.

Después de veinte años, sigue siendo un país subdesarrollado, el cual necesita nuestra ayuda, por muy pequeña que sea.

¿COMO PUEDES AYUDAR?

España Rumbo al Sur es un voluntariado en el que los propios expedicionarios se financian al completo el viaje. ¡Aquí es donde requerimos tu ayuda!

Hay distintas maneras de colaborar:

A la derecha de mi página puedes hacer una donación de la cantidad que tu elijas!, también he puesto a vuestra disposición una tienda en la que puedes costumizar a tu gusto distintos productos como sudaderas, camisetas, bolsas de la playa, pulseras y un montón de cosas más.

Si no puedes colaborar económicamente, con el simple hecho de difundir mi blog ya me estas ayudando!!

CUALQUIERA AYUDA ES MÁS QUE RECIBIDA 🙂

Translate »