Spread the love

¡Hola a todos! Me llamo Paloma, tengo 17 años y soy de Madrid. Actualmente estoy cursando 1BACH en la rama de bachillerato tecnológico. Me considero una persona optimista, que le gusta ayudar a otras personas además de tener iniciativa. Es por eso que cuando un amigo mío me hablo de España Rumbo Al Sur, puesto que él había participado en la edición del año pasado, decidí apuntarme. Después de un proceso de selección me escogieron para participar en la de este año y es por eso que estoy escribiendo este blog.

España Rumbo Al Sur es un programa pionero en el mundo, el cual escoge a jóvenes entre 16 y 18 años con el objetivo de inculcarles los valores y las conciencias críticas necesarias para intentar cambiar el mundo. Yo me apunté a este programa porque creo que hay muchas personas, incluida yo, que no son realmente conscientes de los problemas y desigualdades presentes en el mundo. Con esta experiencia pretendo conseguir un cambio de chip y mentalidad que me permita ser mejor persona y sobretodo intentar aprender todo lo necesario para cambiar esta situación.

Este año nos vamos a Ruanda y la verdad que estoy muy ilusionada. Escogí vivir esta experiencia con ERS porque me siento muy identificada con los valores y objetivos que pretenden alcanzar, además de la forma en la que plantean esta expedición, donde aprender a la vez que ayudar juegan un papel fundamental. Creo que esta experiencia va a cambiarme la vida y estoy deseando empezar. Voy a utilizar este blog como modo de conseguir la financiación del viaje (vendiendo merchandising, pulsera, papeletas etc) y también como forma de compartir esta experiencia con más personas. ¡Muchas gracias!

Mis Entradas

Entradas recientes

Translate »