Spread the love

¡¡Holaa, Bienvenidxs a mi blog!! Soy Luis Aguirregomezcorta Clavain un gaditano de 17 años que ha sido seleccionado para la edición numero XV de España Rumbo al Sur y que va a tener la suerte de pasar 18 días en Ruanda, en donde quiero aportar mi granito de arena y ayudar a una sociedad muy empobrecida y de renta baja. Me considero una persona muy alegre, solidaria, amigable y aventurera. Algunas de mis aficiones son el futbol, montar en patinete y los scouts, donde llevo ya 12 años en el mismo grupo y me ha marcado mucho. De vez en cuando nos vamos  de campamento a la sierra y también colaboramos todos los años con la campaña del banco de alimento de nuestra ciudad. Además,  otras labores sociales como la recogida de basura por la playa y la colaboración con ONGs como Manos Unidas. Aparte todos los miércoles voy a un voluntariado por mi propia cuenta en el que ayudamos a niños de nuestra ciudad que tienen problemas.

Ya que estas experiencias me han gustado, además de ayudar a quienes lo necesitan, me ayudan a mí a formarme como persona.Cuando conocí a España Rumbo al sur no dude en apuntarme y finalmente me eligieron.

¿QUE ES ESPAÑA RUMBO AL SUR?

Para los que no conozcan este programa, España Rumbo al Sur es un programa pionero y único en el mundo que desde hace 15 años le da la oportunidad a 130 jóvenes, que tienen entre 15 y 17 años, de vivir una gran experiencia en un país africano en el que los participantes potencian su conocimiento, desarrollan actividades de voluntariado y cooperación y aprenden a través de la experiencia.
Para poder ir a Ruanda, destino de ERS 2020, los participantes nos tenemos que financiar el viaje a través de acciones realizadas por nosotros mismos y para eso tenemos este blog, en el que iré colgando las distintas acciones que realizare para poder conseguir la financiación. ¿Me ayudas a ayudar? ¡¡Aporta tu granito de arena!!

Entradas recientes

Translate »