Spread the love

 

¡Hola a todos!

Soy Lucía Vidal-Aragón y tengo 17 años. Estamos pasando una mala época con este virus y a través de mi blog quiero haceros el día más entretenido. Si la situación lo permite este año a finales de julio 130 jóvenes de todo España nos iremos a Ruanda a hacer un voluntariado y a conocer un trocito de África.

Lo primero que voy a hacer es presentarme para que me conozcáis un poco. Vivo en Madrid con mis padres y mi hermano mayor. Estudio en el colegio Sagrados Corazones desde pequeña y allí tengo muchos amigos. Empecé a jugar al vóley con 8 años y se ha convertido en mi mayor afición.

Cada día os contaré un poco más de esta experiencia.

Todo el mundo piensa que cuando te apuntas a un proyecto de voluntariado el objetivo es ayudar a los demás, pero realmente es al contrario. Son los demás los que te ayudan a ti a ser mejor persona.

Cuando conocí ERS me ilusionó saber que hay gente que lucha por los jóvenes que tienen ganas de aportar su granito de arena para poder mejorar un poco más el mundo. Esta es una de las razones por las que quiero ir, quiero juntarme con gente de diferentes lugares que tiene las mismas inquietudes que yo. Además me parece una experiencia genial el conocer otro país con otra cultura totalmente distinta a la mía. 

Para contactar conmigo: 653 81 30 37 / lvidalara@gmail.com

¿QUÉ ES ESPAÑA RUMBO AL SUR?

Es un programa pionero y único en el mundo cuyo objetivo es sensibilizar a toda la sociedad con el fomento de los bueno valores a través de la acción directa y el trabajo de los jóvenes sobre el terreno.

Además los jóvenes participantes aprenden con la experiencia distintos valores entre los que destacan el esfuerzo personal, el trabajo y el respeto.

Antes de la propia expedición los jóvenes deben recaudar su propio dinero para poder financiarse el viaje. Con esto aprenderán a valorar el trabajo y a darse cuenta de que las cosas no las regalan ni caen del cielo, hay que ganárselas.

 

 

RUANDA

Seguramente no conozcas Ruanda pero no te preocupes nunca es tarde para conocerlo.

Ruanda es un país que se encuentra en el continente africano. Limita con Uganda, Burundi, Tanzania y la República Democrática del Congo. Este pequeño país está caracterizado por sus grandes lagos, por su fauna salvaje (los gorilas) y por los parques nacionales y parajes naturales que ofrece su paisaje montañoso.

Durante su historia ha pasado por épocas muy duras como el famoso Genocidio de Ruanda. Pero actualmente es un ejemplo de país a seguir.

Aquí abajo te dejo el mapa para que puedas localizarlo.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

TIENDA

Puedes acceder a mi tienda. Allí encontraras todos los productos que tengo a la venta para conseguir dinero.

COMPARTIR

También puedes compartir mi blog con otras personas para así conseguir mayor visibilidad.

PAPELETAS

Estoy haciendo un sorteo en el que puedes ganar un fin de semana en un parador para dos personas. El sorteo se realizará a mediados de junio.

Para participar solo tienes que comprarme una papeleta por 4€.

EMPRESAS

Si trabajas o conoces alguna empresa que pueda interesarle mi proyecto estaría muy agradecida en que me lo comunicases.

MIS ENTRADAS

Translate »