Spread the love

¿Has oído hablar del mal de África?

Me gusta definirlo como esa espinita que se te queda clavada cuando te marchas, ese «algo», que te deja con ganas de más, de querer volver. Que hace que una vez caminas por sus calles, por sus mercados, hueles esas especias, te comunicas con esa gente, o simplemente admiras uno de sus paisajes, tan distintos a todo lo demás, sientas que una parte de ti se ha quedado allí, en África, pero que tú también te has llevado tu pedazo de este maravilloso continente, de sus gentes , o incluso de sus costumbres.

Si lográis comprender este sentimiento, sabréis entonces por qué quiero volver, y es que, ¿cómo no iba a hacerlo?

Sobre mí

Me llamo Lucía Crespo y tengo 17 años. Vivo en Madrid, en un barrio llamado Moratalaz. Tuve la suerte de poder viajar a Etiopía el año pasado con ERS y este año afortunadamente volvemos a poner rumbo al sur, a Ruanda. Siempre me ha interesado recorrer el mundo y aprender de lo que tiene que ofrecerme. Y aunque no haya viajado todo lo que me gustaría, suelo pensar en mis viajes como diferentes perspectivas del mundo, diferentes formas de entenderlo, y por tanto, diferentes maneras de vivir en él.

Como cualquier adolescente, disfruto mucho pasando tiempo con mis amigos, haciendo deporte, o escuchando música. Aunque estoy cursando 1º de bachillerato tecnológico, no tengo nada claro que quiero estudiar más tarde, ni a que me gustaría dedicarme, no soy capaz de elegir algo específico y siempre he pensado que es demasiado pronto para hacerlo.

¿Qué es España Rumbo al Sur?

España Rumbo al Sur  es un programa pionero y único en el mundo con el firme objetivo de sensibilizar a toda la sociedad en el fomento de buenos valores a través de la acción directa, el trabajo y el esfuerzo de sus jóvenes sobre el terreno. Los jóvenes aprenden con la experiencia que el valor, el esfuerzo personal, el trabajo, el estudio, la perseverancia y el respeto al otro, son los mejores aliados para conseguir un futuro mejor para todos. Creemos en el viaje como potenciador de todas las ciencias y como herramienta fundamental para conseguir logros que la humanidad jamás hubiese imaginado  si no llega a ser por ese instinto natural de curiosidad, aventura y sed de conocimiento.

Etiopía 2019

Como muchos sabéis, el año pasado viajé a Etiopía. Entre paisajes indescriptibles  gente maravillosa y muchísima lluvia, tuve la oportunidad de ver más allá de el mundo que siempre había conocido, haciéndome entender que nosotros somos los responsables de nuestro crecimiento personal, aprendiendo a valorar, a pensar y a vivir.

Os dejo un vídeo de lo que hicimos el año pasado, por si estáis interesados:

¿Quieres ayudarme a ayudar?

Para poder viajar a Ruanda, necesito la financiación de 1700€, los cuáles debo conseguir por mis propios medios. ¿Te gustaría participar? Hay muchas maneras en las que puedes aportar tu granito de arena, y me ayudarías muchísimo.

  • Para empezar, estoy vendiendo merchandising con mis diseños, pero… puedo hacerte tu propio diseño. Esto se aplica a todo: camisetas, sudaderas, tazas… (ver pestaña 2)
  • Si tienes o conoces alguna empresa que pueda estar interesada en que la patrocine, ¡escribeme!
  • También se pueden hacer donaciones al blog, directamente.
  • Además, estoy preparando un sorteo que daré a conocer dentro de poco, por si hay algún interesado/a.
  • Si difundes mi blog también me ayudas a dar a conocer todo mi proyecto, ¡gracias!

Cualquier duda podéis escribirme a mi correo: lucrespogo@gmail.com

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo» 

Eduardo Galeano

Translate »