Spread the love

Bienvenid@, soy Elena Pérez Blázquez, gaditana. He tenido la gran suerte de ser seleccionada por España Rumbo al Sur en un proyecto único en el mundo con destino a Ruanda. ¿Me ayudas a ayudar?

conóceme

Curso segundo de bachillerato en el colegio San Felipe Neri. Entre mis aficiones destacan los deportes, siempre he jugado al baloncesto, también la música. Desde 2008 soy miembro del grupo scout Chaminade y lo considero muy importante en mi vida. Al ser de Cádiz tengo una especial pasión por el mar, navego desde que soy pequeña. Siempre he sabido que me quiero dedicar a los demás, gracias a los scouts he podido participar en muchas ayudas sociales como recogidas de alimentos, carreras contra el cáncer o recogidas de dinero para Togo y Nepal. Estoy muy comprometida con el medio ambiente por lo que he participado en recogidas de basura por la playa y el campo. Cuando encontré la posibilidad de vivir una experiencia como es la que presenta España Rumbo al Sur no lo dude ni un momento.

España Rumbo al Sur

España Rumbo al Sur lleva más de catorce ediciones llevando jóvenes por distintos proyectos de cooperación en toda África. Es un proyecto único y pionero en el mundo que busca el aprendizaje de los jóvenes con la experiencia que el valor, el esfuerzo personal, el trabajo, el estudio, la perseverancia y el respeto al otro, son los mejores aliados para conseguir un futuro mejor para todos.

Ruanda

Ruanda es un pequeño país ubicado entre Uganda, Tanzania y R.D. del Congo. Se encuentra en la región de los lagos de África. Es conocido como las «nieblas de África», también por su fauna salvaje, principalmente por sus gorilas de montaña, por sus ciudades típicas y por los parques nacionales y parajes naturales que ofrece su paisaje montañoso Es un país de rentas bajas y se dedican mayoritariamente a la agricultura de subsistencia y la minería aunque el turismo es actualmente la principal fuente de renta del país. Es recordado aún hoy por las sangrientas guerras que lo azotaron a final del pasado siglo, y particularmente por el genocidio ocurrido en 1994, sin embargo Ruanda es, dos décadas más tarde, el país más seguro del continente y el quinto a nivel mundial.

CONTACTO

correo:         helengh18@gmail.com

teléfono:       638472265

instagram:    @rumbeandoalsur

 

 

Translate »