Spread the love

Sean bienvenidos a mi escaparate!

Tranquilos que esto no es la bienvenida a ningún centro comercial; aquí, los maniquíes qué vais a encontrar están hechos de palabras y acciones, por lo que se podría decir que son más molones y divertidos que los que acostumbramos a ver. A través de ellos, vais a tener la oportunidad de disfrutar en estos días de cuarentena de las sorpresas que están en marcha.

Espera... ¿pero quién eres tú?

¿Yo? Ah sí, perdona. Me presento. Soy David Granado del Olmo, un joven idealista y entusiasta que ha conseguido formar parte de la expedición “Rumbo al Sur” que este año se dirige a Rwanda, en el corazón del olvidado continente africano. Actualmente estudio dos bachilleratos (Bachillerato español y Bachillerato Internacional) en el IES Ramiro de Maeztu (Madrid), y mi objetivo a largo plazo es estudiar Antropología Social y Cultural. También soy músico, compositor y escritor, algo que podréis comprobar si decidís acompañarme en esta aventura virtual.

¿Y por qué Rumbo al Sur?

Rumbo al Sur me ofrece la oportunidad perfecta para dirigirme a un país desconocido, Rwanda, en compañía de 129 jóvenes más, para conocer y descubrir en primera persona una nueva cultura, comenzando a salir del hondo pozo de ignorancia en el que me encuentro sumergido cuando pienso en África.  Se trata de un viaje potenciador del conocimiento, donde podremos introducirnos en el concepto de la cooperación. ¿Cómo? Voy a empaparme de las experiencias que me aportarán nuevos lugares y nuevas personas con una realidad muy diferente a la mía, con mil historias que compartir, notas que cantar y movimientos que bailar. Voy a conocer una cultura, desde la tolerancia y el respeto, tratando de comprender sus costumbres y relaciones, buscando expandir los horizontes de mi pensamiento crítico, a través del intercambio de experiencias que nos ofrece vivir la vida en diferentes lugares del planeta.

Pero entonces... ¿Qué pinto yo en todo esto?

Para conseguir el éxito en este proyecto también te necesito a ti. Eres parte fundamental de este viaje, y si decides formar parte de él acompañándome en esta experiencia, también te ofrezco la posibilidad de ayudarme a cumplir mi primer objetivo: recaudar el dinero necesario para el viaje. En el blog, veréis un apartado de “Tienda” donde podréis acceder a un mercadillo online y encontrar productos que jamás pensarías encontrar en un blog. Desde merchandising de Rumbo al Sur, hasta distintas prendas de ropa que podrás personalizar si me mandas tus creaciones para que yo las encargue, e incluso artesanías!!! También dispongo de una sección de donaciones, donde acepto cualquier tipo de contribución, por muy pequeña que sea. A lo largo de estos dos meses, iré subiendo varias publicaciones al blog, donde podréis acceder al contenido más variopinto. Un conglomerado de curiosidades e historia rwandesa, poemas, recomendaciones de libros, canciones… Y todo lo que se me ocurra, o se os ocurra (se acepta cualquier tipo de sugerencia). Todo este material creado por mí y que compartiré con vosotros, no es más que una forma de agradecer vuestro apoyo en este viaje, ya que sin vosotros esto no sería posible.

Muchas gracias por formar parte de este viaje.

Un fuerte abrazo

Rumbo al Sur en 1 minuto.

Translate »