Spread the love
tumblr_miqv4pj2zg1qftio5o1_500

AYÚDAME A CAMBIAR EL MUNDO!!!

Hola, me llamo Clara Luna Calleja, tengo 17 años, vivo en el Puerto de Santa María y he sido seleccionada para ir de voluntariado este verano a Ruanda con España Rumbo al Sur. ¿Que qué es esto? Os lo explicaré.

España Rumbo Al Sur o ERS es un programa pionero para la juventud, único en el mundo, que se encarga de sensibilizar y hacer llegar a los expedicionarios y a toda la sociedad valores como el respeto o la perseverancia, a través de la experiencia, el trabajo y el esfuerzo de los chic@s en el terreno.

Este viaje hace que los jóvenes nos conozcamos mejor a nosotros mismos y que volvamos a casa siendo mejores personas, con menos prejuicios y miedos. Así, aprendemos a apreciar las pequeñas y simples cosas que se nos ofrecen cada día y regresamos siendo más valientes, con más confianza en nosotros mismos y habiendo crecido como personas.

Es muy importante que tengáis en cuenta que esto no es un simple viaje en el que conoces un nuevo país y vas a pasarlo bien con tus amigos.

No. Es una experiencia en la que aprendes de otras culturas, en la que conoces personas nuevas que terminarán convirtiéndose en amigos para toda la vida. Una experiencia en la cual se aprende a disfrutar de las pequeñas acciones. Una oportunidad para vivir en primera persona la grave situación que sufren personas con menos suerte que nosotros y con la que enriqueces tu vida. Entre muchas otras cosas.

Es algo que, estoy segura, nunca olvidarías. Una experiencia que hace a cualquier español, aprender a apreciar la suerte que tiene de haber nacido en este país que tantísimas oportunidades y facilidades ofrece a sus habitantes.

Con este viaje quiero descubrir qué es realmente la felicidad, ayudando a personas que verdaderamente lo necesitan, porque…¿Qué es para ti la felicidad?

Cualquier español puede que encuentre la felicidad teniendo el último modelo de móvil del mercado, no teniéndose que levantar a las 7 de la mañana para ir al colegio o a trabajar, siendo futbolista, cantante, famoso… pero, ¿crees que serías realmente feliz con alguna de estas cosas? Y ¿qué crees que necesitaría un niño ruandés para ser plenamente feliz? Puede que con el simple hecho de poder ir al colegio o tener algo para comer cada día, un ruandés estaría satisfecho.

Resumiendo. Creo que esta es una oportunidad ÚNICA, que no se me va a ofrecer en cualquier otro momento de la vida, con lo que creo que debería aprovecharla al máximo y sacarle todo el rendimiento posible.

Para ello, necesito recaudar 1700€ con los que financiarme esta inolvidable experiencia con la que conseguiré aportar mi granito de arena en el mundo. ¿Pondrás tú el tuyo ayudándome a ayudar?

Entradas recientes

Translate »