Spread the love

“Comienza haciendo lo que es necesario, después lo posible y de repente estarás haciendo lo imposible.” San Francisco de Asís. No hay frase que describa mejor la aventura en la que me estoy embarcando. España Rumbo al Sur es un proyecto que tiene como finalidad educarnos a través de acciones de cooperación, emprendimiento y voluntariado. Por eso me inscribí en este desafío; quiero mejorar el mundo y estoy dispuesto a mancharme las manos. Este viaje va a cambiarme la vida, abrirme los ojos al mundo y darme las herramientas necesarias para poder ayudar. Porque aunque nos cueste admitirlo para de verdad aprender e interiorizar algo hay que hacerlo, no vale saberse únicamente la teoría sino que hay que intentarlo y lograrlo.

Ahora estoy buscando la forma de financiarme esta aventura pero, en este mundo reinado por adultos, siendo honestos, ¿cómo voy a poder yo, un chaval de 16 años sin ningún tipo de experiencia laboral, conseguir recaudar 1700€ en dos meses? ¿Imposible? Me he propuesto demostrar que no hay nada imposible, por muy improbable que parezca. Aunque tenga muchas ideas en la cabeza y no me falten ganas, sé que necesito toda la ayuda que pueda conseguir. Y ahí necesito vuestro apoyo. Cada ayuda es muy importante, cada euro que, entre todos consigamos me estarán acercando a una nueva vida.

Cada semana subiré un nuevo “post” para manteneros informados y agradeceros continuamente vuestro apoyo y confianza. Además iré haciendo entradas con mis productos y opciones de compras por si os gusta alguno.

Si quieres más información sobre mi o sobre ERS o sobre el país al que vamos pasa el cursor sobre las imágenes de abajo. También más abajo encontrareis un pequeño vídeo de ERS, fotos de Ruanda y respuestas a las preguntas que más me han hecho.

Muchísimas gracias a todos por estar ahí.

Más Información sobre mí

Me llamo Borja y tengo 16 años. Soy un chico simpático, deportista y un poco hiperactivo. Estoy estudiando 1 Bachillerato en la rama bilógica barajando opciones como medicina o veterinaria. Me encanta pasar el tiempo con mis amigos y me encanta practicar todo tipo de deporte, sobretodo baloncesto, con mi equipo desde que tenía menos de 10 años y ciclismo, empecé con el descenso hace algo más de un año. Otra de mis mayores pasiones es viajar y descubrir mundo con mis propios ojos.

Más Información sobre ERS

ERS es un programa para la juventud, pionero y único en el mundo. Tiene como meta sensibilizar a los jóvenes y hacerles aprender a través de la práctica. Todos los años llevan entre 120 y 130 jóvenes a un país africano para que trabajen en programas de cooperación y voluntariado a la vez que descubren África. Esta es la decimoquinta edición de esta organización, España Rumbo al Sur ha estado en países como Etiopía, Uganda o Marruecos. Abriéndoles los ojos a todos los jóvenes a los que llevaban.

Más Información sobre Ruanda

Un país de África Oriental, que limita con Uganda, Burundi, la República del  Congo y Tanzania. La mayoría de población trabaja en la agricultura y en la minería. Aunque su sociedad está recuperándose aún del terrible genocidio que hubo en el 1994 que acabo con la vida de 800.000 personas. Logro su independencia de Bélgica en 1962 y desde entonces ha logrado cosas extraordinarias como alcanzar las cotas de crecimiento más altas del continente  en la última década.

Video explicativo de España Rumbo al Sur

Ruanda se ha hecho tristemente famosa por las sangrientas guerras que sufrio a finales del siglo XX. El episodio más conocido fue el sangriento genocidio del año 1994. Donde murieron más de un millón de personas. En Kigali y en otros pueblos del país se han construido memoriales para hacer honor a las víctimas.

Preguntas frecuentes

Spread the love

 

¿Qué vamos a hacer en Ruanda?

El itinerario es un secreto que no nos quieren desvelar aun para que vivamos con más intensidad e ilusión cada momento. Día a día ERS subirá información junto con fotos sobre nuestras jornadas y actividades. Lo que si que sabemos es que nos vamos a ensuciar las manos, y mucho. Ayudaremos a ONG´s, empresas locales, misioneros… ademas veremos el corazón de Ruanda, con largas caminatas bajo la lluvia, durmiendo bajo un cielo estrellado, subiendo montañas, vagando por ciudades increíbles…

 

¿Qué garantía hay de que vayas a exprimir esta experiencia al máximo?

Entrar a ser parte de esta organización no es fácil, solo hemos sido seleccionado 130, esta selección se hizo primero con una carta o vídeo de presentación y luego, a un grupo mucho más reducido nos hicieron entrevistas personales para seleccionar a aquellos jóvenes con más ganas e ilusión para cambiar el mundo.

 

¿Cómo podemos ayudar?

Todo tipo de ayuda es más que bienvenida, a parte de la opción de donación a la izquierda, tengo una cuenta en instagram (@kigali_brand) donde, poco a poco, iré subiendo diseños de sudaderas y camisetas que están a la venta. Además puedo personalizar, al gusto del comprador, una serie de artículos que también podréis encontrar en Instagram. Otra opción, enfocada a las empresas, es patrocinar mi viaje y ayudarme a lograr este objetivo, si a alguna empresa le interesase les ruego ponerse en contacto conmigo

 

¿Es seguro de que vayáis a Ruanda, incluso con el COVID-19?

Esta pregunta nos la hemos echo todos y nos dieron una repuesta clara, sí. Nosotros ya hemos sido seleccionados y no hay razón alguna para que no participemos en este viaje. En el peor de los escenarios cabe la posibilidad de que nos aplacen las fechas por temas de seguridad, pero nos subiremos al avión lo antes posible.

Translate »