Spread the love

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Soy Asier, estudiante de 2º de Bachillerato y vivo en Madrid. Este año he sido uno de los 130 estudiantes seleccionados para participar en la expedición de 2020 de España Rumbo al Sur (ERS) . 

Para que sepáis un poco más acerca de mi , me considero un chico sociable y trabajador al que le encanta descubrir y conocer nuevas personas , culturas y todo lo que me pueda garantizar un nuevo aprendizaje , de ahí el porqué de haberme embarcado en esta expedición.

Algunas de mis aficiones son:

  • Hacer deporte.
  • Pasar tiempo con mi familia y amigos.
  • Leer
  • Escuchar música

¿Qué es España Rumbo al Sur?

ERS es una organización cuyo programa, único en el mundo, da la oportunidad a jóvenes, de entre 16 y 18 años, de participar en una experiencia novedosa, ilusionante e inigualable. Se trata de viajar con todo el grupo a un país africano, en mi caso Ruanda, para poder vivir, durante 20 días, el día a día de un pueblo que, con toda seguridad, me proporcionará un aprendizaje que durará siempre y que me ayudará a crecer como persona. Vamos a recorrer este país y a conocer de cerca cómo trabajan allí distintas ONG, asociaciones, fundaciones, misioneros y muchos más profesionales que dedican su tiempo, esfuerzo y medios para ayudar al desarrollo de estos países con el fin de que, poco a poco, tengan o puedan tener más y mejores oportunidades en diferentes ámbitos como, por ejemplo, la enseñanza, la sanidad o la puesta en marcha de proyectos que permitan una mejora en su calidad de vida.

Esto, claramente, será un reto para todos nosotros. Adquiriremos valores como la disciplina, el esfuerzo y la cooperación que nos ayudarán a mejorar como personas y ampliará nuestra visión de la sociedad y del mundo. Será también un viaje para disfrutar de las relaciones humanas a través de una experiencia compartida e integradora.

Para que todo esto sea posible, España Rumbo al Sur pone herramientas en nuestras manos con el fin de que tomemos iniciativas propias para poder conseguir la financiación necesaria para embarcarnos en este proyecto. Mi idea ha sido diseñar y crear camisetas, tazas, mochilas…para luego venderlas.  Por eso os presento este proyecto, para que podáis ayudarme a financiar este viaje aportando ese granito de arena tan necesario e importante para mí. Y ahora os vuelvo a formular la pregunta del principio….¿Alguna vez habéis pensado que, a veces, con muy poco se puede ayudar a lograr algo grande?.Esta es una oportunidad para que la respuesta a esa pregunta sea un . Colabora y mi viaje a Ruanda será posible gracias a ti.

Expedición a Etiopía.

PARA CONTACTAR CONMIGO:

Translate »