Spread the love

¡Hey!, me llamo Alejandro San José Torés y vivo en Alcorcón, Madrid. En cuanto a mi, soy un chico de 16 años aficionado al deporte, la lectura y a estar en familia/amigos. Esta primera toma de contacto quería que sirviera a modo de «presentación» ya que vosotros, mis queridos internautas, y yo vamos a compartir mucho tiempo en este blog que servirá como cuaderno de vida y mi manera de mostraros todo lo que voy haciendo para conseguir la financiación y la preparación necesaria para el viaje tan bonito que voy a realizar.

En cuanto a mi puedo contaros que soy un chico muy alegre al que le encanta hacer deporte. Comencé de peque con la natación y la prolongué por 12 años. Cuando mi tiempo se vio reducido en el instituto tuve que dejarlo pero descubrí otro deporte que me enamoró, la esgrima. A día de hoy la practico y puedo afirmar que se trata de un deporte precioso, noble, divertido y con el cual se aprenden muchos valores que considero indispensables como son el respeto, la empatía y el compañerismo que se forma entre todos los integrantes de este deporte.

 

¿Por que quiero ir a Ruanda?

Este viaje supone un plot twist radical en mi vida y eso me resulta emocionante. La incertidumbre de que haremos al día siguiente, el estar desconectados de todo y estar únicamente en contacto con nuestros compañeros de viaje, dormir estilo camping, estar en contacto con la naturaleza…..todo ello genera una atmósfera de intriga y emoción que creo que puede ser de gran ayuda con nuestras vidas. Vivimos en una sociedad hiperconectada y este tipo de decisiones de desconectar creo que deberían ser obligatorias para todos, para ayudarnos a pensar y despejar nuestras cabezas de tanta preocupación. También lo veo como una oportunidad de descubrir nuevos países, conocer nuevas culturas y sobre todo, ayudar a gente que no ha tenido la misma suerte que nosotros.

 

Para concluir con esta breve  presentación (jejeje) quiero deciros que es un placer haber salido elegido de entre mas de 1000 candidatos y que voy a aprovechar cada segundo de este viaje para enriquecerme como persona, aprender muchísimo, conocer gente nueva y por supuesto, ayudar en todo lo posible y más aun. Si habéis llegado hasta aquí ya es un logro y daros las gracias, ¡nos vemos en proximas entradas 😉 !

Albert Einstein

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa

Translate »