"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia" - Marcel Proust

¿Quien soy?

Mi nombre es Raquel Agüera, tengo 16 años y vivo en Madrid.

Si me tuviese que definir con tres palabras serían: honesta, responsable y con muchas ganas de aprender.

Entre mis aficiones se encuentran el baile y la pintura, puesto que me ayudan a conectar con mi interior.

Me apasiona viajar porque es la mejor forma de abrir la mente, salir de tu zona de confort y aprender de todo lo que esconde este maravilloso mundo.

 

¿Por qué estoy aquí?

Hace un año para mí viajar a África era un sueño prácticamente inalcanzable. Hoy, ese sueño esta a punto de hacerse realidad, puesto que voy a viajar a uno de los más de 55 países que forman este continente de una gran riqueza multicultural.

En el mes de julio voy a tener la oportunidad de viajar a Etiopía junto con otros 120 jóvenes gracias a España Rumbo al Sur, a las personas y a las empresas que me han apoyado.

Aunque en mi entorno nadie ha viajado a África, si ha habido mucho interés y por ello siempre ha estado muy presente en mi vida. Me han enseñado a amar África en toda su amplitud, he descubierto su sabiduría, su riqueza cultural, pero también las injusticias que ha sufrido y sufre; aunque se que África es un continente muy fuerte que tiene mucho que enseñar y yo quiero aprender de él.

También me gustaría ayudar en este viaje, siendo más tolerante y aportar mi granito de arena para construir un mundo donde todos podamos tener las mismas oportunidades.

MIS CUADROS DE ÁFRICA

España Rumbo al Sur 2019 no es solamente el viaje a Etiopía, ERS es una aventura que comenzó desde el momento en que preparé mi carta motivacional, seguido de la entrevista en la sede de la Mutua, y del actual curso de emprendimiento que me ha llevado a conocer gente muy interesante.

Todavía me queda un paso más que dar antes de viajar definitivamente a Etiopia, este paso es el curso presencial y práctico que haremos en la Academia de Infantería de Toledo.

¡¡¡CADA VEZ VA QUEDANDO MENOS!!!

Entradas recientes

Spread the love