PREGUNTAS FRECUENTES

Spread the love

 

  • ¿ Cómo descubriste España Rumbo al Sur?

Descubrí España Rumbo al Sur gracias a una conocida que fue expedicionaria en la edición rumbo a Uganda. Al contarme cómo fue su experiencia, no dude ni un minuto en intentarlo.

  • ¿Que edad necesitas para ir?

Entre 16 a 18 años. Son tres cursos: 4 de la eso, 1 de bachiller y 2 de bachiller.

  • ¿Como participar? ¿En que basan su selección?

Para participar tendréis que estar atentos a la web de España Rumbo al Sur donde saldrán las inscripciones para el año que viene. Este año la selección se hizo de la siguiente manera; en primer lugar, tuvimos que mandar una carta o un video. Si pasabas esta fase, estabas entre los preseleccionados. Por último, realizaron entrevistas entre los preseleccionados y decidieron quienes emprenderán rumbo en la próxima edición. Debes ser alguien con iniciativa, inquietudes, ilusión y sobretodo con ganas de aportar y de vivir este sueño.

  • ¿Que hareis en Ruanda?

Uno de los valores de la fundación es el aprovechar el presente y exprimir cada momento al 100%. Por ello, tan solo sabemos lo justo y necesario. En resumidas cuentas, es una expedición por todo el país donde visitaremos y participaremos en proyectos de cooperación. En Etiopía (2019) recorrieron 3000km y visitaron 13 proyectos de cooperación, mientras que en Uganda (2018) recorrieron 3500km y visitaron 9 proyectos.

  • ¿Porque quieres ir, cuál fue tu motivación?

La ONG de mi colegio realiza proyectos en África y desde muy pequeña se me ha transmitido el valor de la solidaridad. Todos los años nos cuentan los proyectos que realizan y eso me hizo enamorarme del continente y llenarme de ganas de visitarlo. Al encontrar esta oportunidad, tan distinta a lo que había visto antes, sentí que debía intentarlo porque pienso que es una experiencia que te hace consciente de otras realidades y con la cual creces inmensamente como persona.

  • ¿ Cómo ayudarte?

Como ya sabéis, debemos financiarnos el viaje con nuestros propios medios. Para ayudarme a conseguirlo, podéis donar mediante el formulario que aparece en el blog, podéis comprar cualquier producto de merchandising situado en la sección de tienda, podéis ser partícipes de acciones futuras o podéis compartir esta iniciativa y darme ánimos. Si sois una empresa podéis contactarme y aportar vuestro granito de arena.

  • ¿Cuando te vas y cuánto tiempo?

En principio nos vamos este verano alrededor de 18 días.

  • ¿ Podreís iros este año con la situación actual (coronavirus)?

Esto es algo que no depende de mí ni de la fundación sino de las autoridades tanto españolas como ruandesas. Yo personalmente tengo mucha fe y buenas sensaciones con que iremos este año. Igualmente, si no es posible se aplazarán las fechas al año que viene y todo el dinero recaudado irá directo a financiarme la expedición.

  • ¿En qué condiciones vais? ¿donde dormireis?

Se va con una mochila y se duerme en el suelo con tiendas de campaña. Podéis cotillear en la web de España Rumbo al Sur donde hay videos de años anteriores.

 

Cualquier pregunta decidme y os contestaré encantada. Un beso, ¡feliz semana!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Translate »