Spread the love

QUID PRO QUO

"Una cosa por otra"

Daniela Azpiroz y Cristina Casado

Las 5 preguntas clave

Durante las próximas semanas, los seleccionados para participar en ERS nos convertiremos en "periodistas". Por esa razón, hoy vamos a hablar sobre España Rumbo al Sur respondiendo a las 5 preguntas de oro... o como lo llaman en inglés...The five W's. ¡No te quedará ninguna duda!

¿Quién?

¿Quién lo organiza? La expedición está organizada por España Rumbo al Sur, una fundación sin ánimo de lucro que, con la ayuda de Fundación Mutua Madrileña, hace que esto sea posible cada año.

¿Quiénes participan? Cada año son unos 130 jóvenes de 15 a 18 años quienes pueden cumplir su sueño de viajar al continente africano y aportar su granito de arena. Los 130 jóvenes pasamos por un proceso de selección en el que, primero, enviamos un video o carta de presentación. De los casi 1000 jóvenes que se apuntaron se hizo una pre-selección de 200 personas y posteriormente tuvimos una entrevista con la se decidieron las 130 personas que participarán este año en el viaje a Ruanda. Los 130 jóvenes compartimos las mismas inquietudes, somos emprendedores, curiosos y con iniciativa, aventureros de verdad.

¿Cuándo?

La expedición está planeada para el 20 de Julio al 8 de Agosto. Aunque, por supuesto, dada la situación actual las fechas están sujetas a cambios.

¿Dónde?

Este año se realizará en el país africano de Ruanda, que está situado en el corazón de África. Allí recorreremos el país realizando acciones de cooperación y voluntariado en los diferentes rincones del país. En ediciones anteriores los destinos fueron Etiopía, Uganda, Marruecos, Senegal, Sudáfrica, Mauritania...

¿Por qué?

Quizás os estéis preguntando el porqué... ¿Por qué se organizan estas expediciones? ¿Por qué queremos participar? ¿Cual es el objetivo de todo esto? El fin de las expediciones es que los jóvenes aprendamos a través de la experiencia, el trabajo, el esfuerzo y el respeto, además de ayudar a las personas que viven allí. ERS cree que las historias vividas en primera persona son mucho más enriquecedoras. Definitivamente la experiencia práctica es fundamental para la formación integral de la persona y es por eso por ello por lo que cada año ERS apuesta por 130 jóvenes con ganas de cambiar el mundo y mejorar la situación de muchas personas.

España Rumbo al Sur es...

Un viaje iniciático.

Conocerse mejor a uno mismo.

Crecer como persona.

Ganar confianza en uno mismo

Conocer y convivir con personas de otras nacionalidades y culturas.

Una experiencia que enriquece tu vida.

Aprender a mirar

Valorar más lo que tienes.

Un continuo proceso de solución de problemas y superar desafíos

¿Cómo?

Sí, lo sabemos... ¡Esta ya es la sexta pregunta! pero no nos podíamos ir de aquí sin aclarar el cómo. ¿Cómo vamos a hacer que todo esto sea posible? Tal y como explicamos en nuestra página principal somos nosotros quienes nos tenemos que financiar el viaje. Por esa razón, tu ayuda es ESENCIAL. Gracias a las contribuciones que hagáis este viaje podrá hacerse realidad. Puedes visitar nuestra TIENDA o echarle un vistazo a nuestra página principal en la que te mostramos todas la opciones con las que puedes ayudarnos!

NUESTRA TIENDA

NOTICIAS & EMPRESAS

FOTOS DE EDICIONES ANTERIORES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Translate »