EL PORQUÉ DE TODO ESTO

Desde muy pequeña siempre he querido ayudar quien pudiese y hacerle sonreír aunque estuviese en un mal momento. Esto ha hecho que ahora sea consciente de que aunque tenga un problema, se puede asumir de dos formas diferentes: enfadarte por estar pasando por ese problema y no afrontarlo o afrontarlo y seguir adelante. Se que parece que esto no tiene nada que ver con porque quiero hacer este viaje pero es la razón principal.


Un día antes de enterarme de que tenía la oportunidad de hacer este viaje, tuve una experiencia algo dolorosa que al principio no pude asumir. Pero luego me dí cuenta de que mi vida seguía y que tenía que seguir siendo igual de feliz. Después de todo, no era para tanto.

Otro de los motivos es que África para mi es como mi segundo lugar de nacimiento, ya que mi madre biológica era de Guinea Ecuatorial. Necesito ir a este continente porque tiene muchísima belleza no solo natural sino también humana. Además el ir con España Rumbo al Sur es conseguir muchas otras metas ya que es:

  • Conocerse mejor a uno mismo.
  • Crecer como persona.
  • Ganar confianza en uno mismo.
  • Conocer y convivir con personas de otras nacionalidades y culturas.
  • Valorar más lo que tienes.
  • Un proceso de solución de problemas y superar desafíos.

Todo el mundo piensa que África es un continente triste y muy pobre, pero yo creo que es todo lo contrario. En este vídeo se ve perfectamente que todos desde pequeños hasta ancianos son felices con la música, les hace disfrutar. Por eso una de las cosas que quiero hacer cuando sea más mayor es recorrer el mundo enseñando a todos los niños que pueda música e incluso crear una orquesta, como ha hizo Gustavo Dudamel en Venezuela

«Sin música la vida seria un error»
Friedrich Nietzsche


Spread the love

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>